La ciudadanía responde a la apertura de los presupuestos de 2018

Esperanza Jiménez, delegada de Hacienda y Participación Ciudadana.

La delegación de Hacienda recibe alrededor de 40 propuestas de ciudadanos y otras 15 de parte de los colectivos que han participado.

A un día para el cierre del plazo, cerca de cuarenta propuestas por parte de los ciudadanos han llegado hasta la delegación de Hacienda de cara a los presupuestos de 2018. “Estamos muy satisfechos porque es un número importante. Además, han sido propuestas muy diversas y también muy realistas”, detalla para este medio su delegada, Esperanza Jiménez. “En algunas incluso la aportación económica no es importante y podrían incluirse en este presupuesto o en los siguientes”, añade.

Entre las sugerencias de la ciudadanía, la mejora de infraestructuras como el carril bici, el arreglo de determinadas calles, la eliminación de barreras arquitectónicas y la ampliación de servicios. También esta apertura de los documentos de 2018 ha servido para que 15 colectivos de la localidad hayan transmitido sus necesidades “y no tanto orientado a lo económico”, finaliza Jiménez.

En los próximos días se estudiará con más detenimiento las distintas propuestas y su posible inclusión en la confección de los presupuestos de 2018, que tienen una primera fase en esta apertura a la ciudadanía.

Compartir