El Ayuntamiento de El Viso se suma por segundo año a la ‘Caravana por la Paz’

Campaña que promueve la asociación de Amistad con el pueblo Saharaui para la recogida de alimentos no perecederos que se destinará a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

Está en marcha una nueva edición de ‘Caravana por la Paz’, la campaña anual que promueve la asociación de Amistad con el pueblo Saharaui y destinada a la recogida de ayuda humanitaria para ser enviada a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

El Ayuntamiento de El Viso se ha vuelto a adherir a esta iniciativa y llevará la campaña hasta los distintos centros educativos de la localidad para la recogida de alimentos no perecederos. “Entendemos que no podemos olvidar la deuda que tenemos con el pueblo saharaui. Nuestra ayuda es necesaria y por eso proponemos y promovemos campañas de este tipo”, ha comentado la alcaldesa Anabel Burgos, quien ha recordado a su vez que en la edición pasada “conseguimos una cantidad más que digna de alimentos para poner nuestro granito de arena”.

En los próximos días desde el Ayuntamiento se va a repartir, entre las alumnas y alumnos de los centros escolares de primaria y secundaria, entre los de las escuelas infantiles y los institutos, bolsas para que colaboren con alimentos no perecederos, especialmente arroz, azúcar y aceite. Una vez recogidos estos alimentos, junto con los del resto de la provincia de Sevilla, serán transportados en camiones hasta el puerto de Alicante, desde donde saldrán el 25 de febrero hacia Argelia.

La regidora visueña también pide una colaboración económica “en la medida de nuestras posibilidades para poder sufragar la infraestructura necesaria para llevar los alimentos hasta la zona”, finaliza.

Compartir