Praena propondrá que el Ayuntamiento se sume a la huelga feminista del 8 de marzo

Pìlar Praena, delegada de Mujer.

Así lo ha hecho saber en la reunión que este lunes ha mantenido el Consejo Local de Mujer.

El Consejo Local de Mujer, compuesto por la delegación de Mujer, grupos políticos y asociaciones de mujeres de El Viso, ha mantenido una reunión este lunes para empezar a abordar las distintas actividades que desde el Ayuntamiento se van a organizar durante este 2018.

Como adelanto, la delegada Pilar Praena ha propuesto en el Consejo Local de Mujer que el Ayuntamiento se sume a la huelga feminista que grupos políticos, sindicatos, asociaciones feministas y colectivos convocan para el próximo 8 de marzo. Según Praena “el próximo 8 de marzo, colectivos feministas de todo el mundo se han propuesto parar el planeta y en España son cientos los grupos involucrados en esta huelga mundial feminista a la que voy a proponer que nos sumemos desde El Viso”.

Ha recordado Praena que “ya el año pasado se organizó un paro también a nivel mundial que desde el Ayuntamiento también secundamos parando dos horas así que este año la movilización seguro que será mayor”.

Por último, la delegada ha avanzado que “aunque ya los explicaremos con más detenimiento los motivos para acudir a la huelga son muchos y diversos. Forman una pirámide que tiene su cúspide en la violencia machista pero cuyos escalones son la brecha salarial, la desvalorización de los cuidados o los micromachismos, entre otras muchas desigualdades”, finaliza.