El techo de amianto del colegio Albaicín será cambiado cuando acabe el curso

Techo del colegio Albaicín que va a ser cambiado.

La sustitución de cubiertas se realizará sobre una superficie de 750 metros cuadrados de techo que contienen amianto y el presupuesto es de algo más 126.000 euros.

La delegación Provincial de Educación ha autorizado el cambio y sustitución del techo del colegio Albaicín, que contiene amianto (un material tóxico para la salud) y se cumple así con una reivindicación que mantenía desde hace ocho años el Ayuntamiento visueño con la Delegación Provincial de Educación.

Anabel Burgos, alcaldesa de El Viso, ha comentado que toda la comunidad educativa, tanto familias, como el AMPA y el Profesorado, mostraban su preocupación por la sustitución de las cubiertas. “Y por fin podemos anunciar que hay autorización para las obras de sustitución del techo. Desde el Consistorio trabajamos por la educación y la salud, y este tema era prioritario, no se podía obviar por más tiempo esta situación”. Burgos ha destacado que esta obra se suma a la próxima reparación del aparato de climatización del Colegio León Ríos.

La sustitución de cubiertas se realizará sobre una superficie de 750 metros cuadrados de techo que contienen amianto. El presupuesto es de algo más 126.000 euros. Según la Agencia Andaluza de Educación, las obras se realizarán a lo largo del verano de 2018 para no estorbar el normal funcionamiento del centro educativo.

Para el delegado de Educación, Manuel Jiménez Cadenas, “ésta es una de las dos grandes peticiones que realizamos a la Delegación Provincial de Educación para este colegio, junto con la instalación de una caldera, puesto que el CEIP Albaicín es el único de la localidad que no la posee, y todo el consumo de calefacción se realiza con energía eléctrica, con el consiguiente gasto económico y el daño medioambiental que ello conlleva”.

El delegado insiste en que “esperamos adecuar energéticamente el centro lo antes posible. De hecho, en esta semana se ha comenzado un estudio de la demanda energética de todos los centros de la localidad, a través de una empresa especializada y homologada, con la intención de realizar un presupuesto para poder acometer estos cambios y solicitar subvenciones para poder adecuar, medioambientalmente hablando, los centros escolares”.

Compartir