Eulogio Franco ilustra la portada de la revista Cruz y Rosario

Eulogio Franco junto al Hermano Mayor de la hermandad de Vera Cruz y Rosario. Imagen: Carlos Carrión

El pintor visueño se ha basado en los dos elementos fundamentales en la hermandad, la cruz y el rosario, acompañado por los colores de la cofradía, como son el rojo y el verde, además del marrón, resultado de la unión de ambos y por la relación con la orden franciscana.

La hermandad de Vera Cruz y Rosario ha presentado este miércoles en su casa hermandad la portada pictórica que ilustrará la revista Cruz y Rosario y que para la ocasión ha elaborado Eulogio Franco. Una obra que, confiesa el artista visueño, “ha sido todo un gran reto” y en el que ha combinado los dos elementos importantes en la hermandad, “la cruz y un rosario, de cristal, que sirve de desconsuelo a los desamparados”, añade. También aparece otro elemento identificativo como la espadaña y el uso de colores ha sido “el rojo y el verde, que son los colores de la hermandad, y también el marrón, que es el resultado de la mezcla de los dos anteriores y que hace referencia a la confraternización de la hermandad con la orden franciscana”, detalla.

Por su parte, la secretaria de la hermandad, Rosalía Jiménez, mostró su agradecimiento a Eulogio “por enriquecer el patrimonio de la hermandad y por haber sabido adaptarse a las circunstancias” y añadió que “nos sentimos orgullosos que seas tú quien esté esta noche aquí con nosotros”.

Durante el acto de presentación también se hizo un breve recorrido por una revista que saldrá a la calle en los próximos días y que lleva publicándose 31 años de manera ininterrumpida. En su número 44, además de los artículos fijos, se hace un estudio estadístico sobre el censo de hermanos y se introducen dos nuevas secciones, una llamada ‘Mirando atrás’ y la otra ‘Making Off’, sobre el altar del Corpus de 2017. También habrá un artículo acerca de la efeméride que cumple la banda de Santa María del Alcor, que este próximo Jueves Santo hará veinte años acompañando a la Virgen del Rosario. En total, hasta 47 personas han participado en esta revista, que es todo un referente informativo para los hermanos de la hermandad.

Compartir