Se presenta el cartel del Vía Crucis del Consejo de Hermandades que presidirá el Señor de la Salud

Ha sido elaborado por la artista local Juana García. 

Por tercera vez el Señor de la Salud va a presidir el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades, que tendrá lugar el martes 13 de febrero, el día antes del Miércoles de Ceniza. En la noche de este jueves se daba a conocer el cartel anunciador que ha elaborado Juana García.

La artista local detalla que se trata de “un cartel contemporáneo por las tonalidades, se aprovecha toda la textura de la tabla y es una dualidad, porque son dos temas en un mismo contexto” y añade que ha sido difícil “plasmar en un cartel solemne al Señor de la Salud en un cartel de Vía Crucis porque es la estación más alegre de la Semana Santa”, por lo que explica que ha usado “la cruz, como elemento principal y que divide la obra en dos, en un lado reflejo la Pasión de Cristo y, en el otro, la alegría y la luz del Domingo de Ramos”, narra.

Un cartel también rico en detalles, como apunta García, quien ha usado como lema principal “camino de la cruz, que lo identifico con la lacras que tenemos en esta sociedad, como la violencia de género, el maltrato físico y psicológico, las víctimas de enfermedades, los niños abandonados y los refugiados”, enumera.

Para Inmaculada Jiménez, Hermana Mayor de la hermandad de la Sagrada Entrada, “es una obra maravillosa, me gusta todo, el Señor está que parece que te va a hablar y tiene detalles que gustan”, indica. Sobre el cortejo que saldrá a la calle el próximo 13 de febrero, Jiménez avanza que “el cortejo estará formado por 25 parejas de cirios y el rezo de las estaciones se hará en la misma puerta de la parroquia”. En cuanto al recorrido, saldrá desde la Parroquia dirección calle Santa María del Alcor, Rosario, Cervantes, Cruz, Maestro Seri y de nuevo Rosario, para continuar con el recorrido que la cofradía hace cada Domingo de Ramos.

Compartir