El alcalde de Mairena habla de “irregularidad política” en el ‘acuerdo’ socialista sobre la financiación del CARE

Ricardo Sánchez, a la derecha. Imagen: Cadena SER

Asegura que ese convenio marco de colaboración en el que se fijaban las cantidades a pagar por cada Ayuntamiento “no aparece por ningún sitio”.

El anuncio hecho por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor de sacar a licitación las obras de finalización del Centro de Alta Resolución (CARE), con un presupuesto de algo más de 800.000 euros, ha levantado tantos recelos como alegrías. Ya se informó en este medio de que esta noticia había servido para levantar piedras del pasado en la política visueña, y desde Mairena, “y no es el ánimo el de levantar ninguna polémica”, señala su alcalde, Ricardo Sánchez, se pone en duda ese acuerdo de 2008 al que hace días se refería Manuel García, actual Secretario General del PSOE visueño y entonces alcalde de El Viso, y que venía a decir que “el Ayuntamiento que tuviera un servicio en su término, financiaba las obras”.

El regidor mairenero ha tirado de actas para comprobar que en noviembre de 2007 aparece un borrador de convenio en el que se manifiesta la voluntad de ambos pueblos para ir de la mano y cofinanciar al 50 por ciento el CARE, correspondiendo a cada institución 1.600.000 euros. Pero más tarde, en enero de 2008, se firma un convenio de colaboracion en el que no se fijan cantidades concretas y “según la secretaria, ese convenio marco de colaboración en el que se fijarían las cantidades definitivas no aparece por ningún sitio, entonces eso cómo se hizo, en qué acto, en qué pleno, entiendo que en una conversación de bar, y si es así no tiene crédito ninguno”, detalla.

En 2010, el Ayuntamiento de Mairena firma el convenio con el SAS y en el que queda excluido del pago el Consistorio visueño porque “no tenía dinero”, a lo que Sánchez apostilla “que podría haberse aplazado el pago en equis años, es lesivo para los intereses de Mairena porque hemos pagado un dinero sin protocolo o convenio que ampare ese acuerdo”, apunta.

Por todo ello, el alcalde de Mairena habla de “irregularidad política” entre el PSOE de El Viso y el de Mairena, que entonces gobernaban ambos pueblos, “que a espalda de la ciudadanía, por una conveniencia entiendo que política, se alcanzó este acuerdo” y se basa para ello “en un informe claro de Secretaría”. Por último, Sánchez manifiesta que “cuando se habla de estas cantidades de dinero, hay que ser más serio, y sobre todo, transparente con los ciudadanos”, finaliza.

Compartir