La hermandad de El Viso recibe su título de filial de la Matriz de Almonte de El Rocío

Un sábado 3 de febrero que pasará a la historia para los hermanos rocieros de El Viso.

Ya se le notificó el pasado 16 de enero y ahora faltaba la entrega por parte de la Matriz de Almonte de El Rocío del título de hermandad filial número 121. Y ese recibimiento oficial tuvo lugar este sábado en la Aldea de Almonte, en un acto en el que también se acreditó como filial a la hermandad de San Sebastián de Los Reyes (Madrid). Un acto que concentró a muchos visueños que quisieron acompañar a los hermanos de la hermandad en este momento para la historia.

La Hermandad Matriz ha cumplido así con la tradición de entregar el título de filial a dos hermandades en el fin de semana de celebración de la fiesta de La Candelaria, con miles de personas pasando dos días en la aldea en torno a la Blanca Paloma. Por lo tanto, en El Rocío de 2019, la hermandad de El Viso hará su presentación de forma independiente por vez primera, ya que como manda la tradición, las nuevas filiales deben seguir en la Romería de ese curso realizando el camino con su hermandad madrina, en este caso la de El Salvador de Sevilla.

La entrega del título oficial de hermandades filiales se realiza cada año antes de la Vigilia Mariana de la aldea almonteña, y el día antes de que más de 3.000 niños sean presentados ante la Blanca Paloma en el gran acto de La Candelaria rociara.

Compartir