Vuelven las sesiones del proyecto ‘Escuelas de familia’

Manuel Jiménez, delegado de Educación.

Como novedad, las sesiones pasan a celebrarse por la mañana. 

La delegación de Educación del Ayuntamiento, a través del plan Emplea-30, vuelve a poner en marcha una nueva edición del proyecto ‘Escuelas de familias y tiempo’ que han elaborado maestros, pedagogos y psicólogos. El delegado de Educación, Manuel Jiménez, ha explicado que “los objetivos de esta escuela de familia son los de crear un espacio compartido de información, formación y reflexión, para orientar a las familias en la educación de sus hijos e hijas”.

Jiménez también ha hecho referencia a los objetivos más específicos al señalar que son “prevenir situaciones familiares conflictivas, dotar de herramientas necesarias para resolver estos conflictos, promover un adecuado clima familiar, trabajar temáticas acordes a las necesidades parentales y edad de los menores y luchar contra el absentismo escolar”.

Como novedad, estas sesiones pasan a ser por la mañana “ya que tanto los padres como los centros nos han pedido que las sesiones se trasladen a horario de mañana, así que la novedad este año es que las sesiones serán de 12,30 a 13,30 horas en los distintos centros, el martes 13 en León Ríos, el jueves 15 en los colegios Albaicín y Rey Juan Carlos I, el martes 20 en el Centro de Servicios Sociales para los dos institutos, el jueves 22 en el colegio Alunada y el martes 27 para el colegio Gil López que también se desarrollará en el Centro de Servicios Sociales”.

También ha querido resaltar Jiménez que “estas profesionales han trabajado en las escuelas de familia, en el Programa de Apoyo Familiar junto al psicólogo y la trabajadora social de Servicios Sociales realizando visitas domiciliarias y haciendo un seguimiento de los casos. También trabajan, a través de sesiones informativas con las familias, temáticas relacionadas con las redes sociales, las emociones, la sexualidad y la discapacidad. A esto hay que sumar que contamos con un aula externa en la que se hace un seguimiento a los niños que han sido expulsados del centro escolar y se colabora con la problemática del absentismo escolar. También colaboran con los usuarios de salud mental y en el centro Guadalinfo”, finaliza.

Compartir