El efecto Ciudadanos llega a El Viso

Laura Roldán Jiménez, segunda por la derecha, es la coordinadora del grupo visueño.

A principios de año ha echado a andar el grupo político de Ciudadanos en la localidad visueña.

Según el último Barómetro de Opinión de enero hecho por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Ciudadanos apuntala su ascenso en intención de voto tras su victoria en Cataluña y supera a Podemos, siendo además Albert Rivera el líder mejor valorado. Un crecimiento que impregna también a El Viso del Alcor, que desde principios de año cuenta con un proyecto de la formación naranja.

El grupo de Ciudadanos de El Viso del Alcor, como mandan los estatutos, está formado por tres dirigentes y dos vocales, estando al frente de la coordinación Laura Roldán Jiménez. “Hacía falta un partido de centro en El Viso”, detalla para este medio, después de que en las últimas elecciones Generales “casi 1.400 personas votaran a Ciudadanos en El Viso”, recuerda.

Además, apostilla, “casi 4.000 personas no votaron en El Viso en las últimas elecciones locales, casi las mismas personas que votaron al PSOE”. Resultados que han animado a la constitución de un grupo que ya viene trabajando, visitando especialmente al tejido asociativo de la localidad para conocer “sus inquietudes y necesidades”. El próximo mes de mayo se hará una presentación oficial de cara a las Municipales de un año más tarde, aunque todavía “no tenemos decidido si concurriremos a los comicios visueños, tenemos todavía que estudiarlo”, finaliza.

Compartir