Casimiro Gavira sale en defensa del Ayuntamiento de El Viso sobre la financiación del CARE

Casimiro Gavira, ex alcalde de Mairena.

El ex alcalde de Mairena recuerda que “ningún Ayuntamiento puede invertir en otro término municipal” sin una mancomunidad “legalmente” constituida.

Después de que Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena, hablara de una posible “irregularidad política” en el acuerdo de financiación para el Centro de Alta Resolución (CARE) alcanzado por los socialistas Manuel García y Casimiro Gavira, entonces alcaldes, respectivamente, de El Viso y de Mairena del Alcor, el ahora senador Gavira ha salido al paso de esas acusaciones para posicionarse a favor del Consistorio visueño al recordar que “un Ayuntamiento no puede invertir en otro término municipal si no hay un Consorcio, una Mancomunidad o un ente supramunicipal legalmente” constituido.

Sobre los acuerdos alcanzados durante su mandato con el regidor visueño, Manuel García, Gavira apuntilla que “se buscaba que no ocurriera como con otros proyectos comunes, que entre recursos y tribunales, por ejemplo, la circunvalación de El Viso y Mairena tardó cinco años más en hacerse por culpa de estos temas políticos”. El ex alcalde de Mairena recuerda también que “no es la primera vez que un proyecto es financiado por Mairena y beneficia a ambos pueblos” y puso como ejemplos, el IES Los Alcores o la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Sobre si hubo una posible “irregularidad política”, Gavira dice que “el odio y el rencor es el veneno que se toma uno para que muera otro”, finaliza.

Compartir