El Vía Crucis presidido por el Señor de la Salud inicia la cuenta atrás

Así comenzaba el Vía Crucis presidido por el Señor de la Salud. Imagen: Miguel Ángel Crespo.

En la víspera al Miércoles de Ceniza, la imagen del Domingo de Ramos recorrió las calles de El Viso presidiendo el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Arropado por sus hermanos y también por cientos de visueños, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén ha recorrido este martes las calles de la localidad presidiendo el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Es la tercera vez que lo hace la imagen que tallara Álvarez Duarte y para la ocasión lo ha hecho acompañado de la coral polifónica de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra. La comitiva ha pasado por calles como Cervantes, Cruz y Maestro Seri hasta llegar a Rosario, por donde se ha seguido el recorrido habitual que hace la cofradía cada Domingo de Ramos. El rezo de las estaciones ha tenido lugar en la lonja del templo parroquial.

Las andas del consejo han ido exornadas por antirrinos, astromelias, margaritas, rosas y siempre viva en tonos rosas y violetas. De esta forma, arranca una Cuaresma con la que se inicia la cuenta atrás para una nueva Semana Santa. Este Miércoles de Ceniza será el Vía Crucis del Señor de la Redención.

Compartir