Un Vía Crucis para dar comienzo a los cultos de El Cautivo

Muchos devotos acompañaron este martes al primero de los actos de cultos de la Hermandad de El Cautivo, el tradicional Vía Crucis que preside la imagen del Señor Cautivo. De esta forma dan comienzo los cultos en honor a los Sagrados Titulares, que continúan con un Triduo y la posterior Solemne Función.

A las 22 horas se ponía en las calles la cruz de guía de la corporación del Miércoles Santo con un cortejo formado por numerosos hermanos que quisieron acompañar a la imagen del Señor portando velas. La Junta de Gobiernos de la hermandad antecedía a las andas del Señor, que concentró a muchos devotos para portar a las imagen y para rezar las 14 estaciones del Santo Via Crucis.

Como novedad, se retornó al antiguo recorrido por motivo de las obras en la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo. Ya este miércoles comenzó el Solemne Triduo bajo la sagrada cátedra de José Ángel Martín Domínguez, párroco de la de Santa María del Alcor y Directo Espiritual de la hermandad, prolongándose hasta el viernes 23 de febrero.

El sábado 24 de febrero a las 21:30 horas de la noche, la Solemne Eucaristía de Instituto pondrá el punto y final al apartado litúrgico de estos cultos que tendrán su broche de oro el domingo 25 de febrero a partir de las 17 horas con el devoto Besamanos de los Sagrados Titulares.

Compartir