La Semana Santa de El Viso ya tiene su cartel

Cartel Semana Santa 2018 de El Viso del Alcor.

Antonio Vargas ha pintado el cartel de la Semana Santa visueña de 2018 y que protagoniza la hermandad de La Piedad.

Este martes 27 de febrero se ha dado a conocer el cartel de la Semana Santa de El Viso de 2018. Una obra que ha elaborado Antonio Vargas y que protagoniza la hermandad de La Piedad. El artista local ha querido brindar todo un homenaje a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que tallara Dubé de Luque y que ha sido retirada del culto ante la bendición en los próximos días de la nueva talla de Darío Fernández.

Así, aparece en un plano medio la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de La Piedad bajo la atenta mirada de la luna, elemento característico de la Madrugá visueña. Ambas imágenes aparecen sobre un manto de lirios y la mano de Cristo enlaza con el texto, que aparece en la parte inferior, y que ha sido realizado con colores planos, representando que la fe cristiana va de la mano del Señor.

A la derecha aparece un tramo de nazarenos portando la vela de la defensa del Dogma de la Inmaculada. Vargas ha empleado aquí un degradado que comienza en la parte superior, en color rojo, y que representa a la sangre que derramó Cristo en la cruz.

El acto de presentación, que se cerró con el cante de diversas saetas, contó con las intervenciones municipales, además del propio pintor, el Hermano Mayor de La Piedad, José Manuel Jiménez, y el presidente del Consejo, José María Jiménez.

Compartir