La nueva imagen del Señor de la Buena Muerte se bendecirá el domingo 11 de marzo

Va a ser el gran estreno de la Semana Santa de 2018 en El Viso. En la próxima Madrugá, procesionará por vez primera la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra de Darío Fernández, y que viene a sustituir a la que tallara Dubé de Luque en 1985.

Darío Fernández, discípulo, precisamente de Dubé de Luque, ha venido trabajando en esta obra desde su taller situado en la sevillana calle Viriato. Se trata de un joven escultor con un talento que ha recorrido incluso escenarios internacionales. Días previos a la entrega de la obra a la hermandad de La Piedad, que procederá a su bendición el próximo 11 de marzo, Darío Ferández atiende la llamada de La Voz de El Viso y describe así a la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

“La imagen se concibe desde el primer momento desde la advocación que tiene, la de la Buena Muerte. Teniendo en cuenta este concepto, y sabiendo que la imagen tiene que estar en el regazo de la Virgen por petición de la hermandad, planteo una imagen horizontal con la Virgen sosteniendo en la mano derecha la cabeza del Señor, como queriendo expresar una imagen plácida, que muestra la buena muerte pero que también advierte la resurrección. A mí me transmite piedad y dulzura”. De esta forma, se consigue una composición “clásica”, añade.

“La Virgen tiene tragedia en la cara y cierta madurez. Y la imagen del Señor va por ahí. Tiene patetismo. Se ve que ha pasado por la pasión pero lógicamente idealizada. Transmite la buena muerte y anticipa a la resurrección. Cuando se contemple en el paso, se verá al Señor relajado porque está en brazos de su madre”, detalla. Es la primera imagen de Piedad que hace Darío Fernández, “algo que tenía muchas ganas de hacer” y asegura que está “contento con el resultado final”.

Compartir