Ciudadanos pide a la Junta el concierto de seis viviendas tuteladas en El Viso

La parlamentaria de Ciudadanos por Sevilla, Marta Escrivá.

La parlamentaria de Ciudadanos por Sevilla, Marta Escrivá, ha reclamado a la Junta de Andalucía que concierte las seis viviendas que la Asociación Visueña de Ayuda por la Integración (AVAIN) mantiene abiertas en El Viso como alternativa residencial a personas con discapacidad psíquica.

Escrivá ha explicado que “desde que abrieron sus puertas en 2011, AVAIN ha pedido a la Junta el concierto de dichas plazas, siendo denegado año tras año”. La parlamentaria ha añadido que “mantener estos pisos tutelados no es gratis”, y ha señalado que el pago de estas viviendas no sería posible sin el esfuerzo de las familias, a través de la asociación.

Ciudadanos ha reclamado que esta petición, a la que llaman “de justicia social”, se tenga en cuenta para dar un respiro a las familias implicadas. “Las personas con discapacidad pueden tener un proyecto de vida digno, simplemente necesitan nuestra ayuda y que el entorno no sea limitante”, ha añadido Escrivá.

Por su parte, la portavoz del grupo local de Ciudadanos El Viso, Laura Roldán, ha asegurado que “desde que tuvimos conocimiento de la situación en la que se encontraba esta asociación, decidimos trasladar el problema a nuestro grupo parlamentario porque consideramos que merecen todo nuestro apoyo”. Roldán ha añadido que la labor de AVAIN en el pueblo es impagable y que su partido ha venido a El Viso “para ser útil a los vecinos, por eso seguiremos en permanente contacto con sus asociaciones y entidades”.

Compartir