Una exposición que concentra “diez años de carteles de Semana Santa”

Se podrá visitar del 8 al 24 de marzo en el centro cultural Convento del Corpus Christi.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una nueva exposición con los carteles de Semana Santa realizados por pintores y pintoras locales en los últimos diez años. Una exposición que podrá visitarse del 8 al 24 de marzo en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi, de miércoles a domingo de 17 a 21 horas. La muestra se inaugura el miércoles 7 de marzo a las 20.30 horas.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “en esta exposición vamos a poder ver los carteles que anuncian la Semana Santa de nuestra localidad desde 2008, año en el que la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento apostó por una modalidad de cartel realizada en pintura, con técnicas que van desde el óleo a la acuarela, el dibujo y el pastel. Esta iniciativa sustituyó durante esta década a la fotografía con la que se realizaban los carteles anteriormente”.

La muestra recoge los carteles realizados para nuestra Semana Santa por Antonio Vargas, Pepe García, Ricardo Jiménez, José Manuel Peña, Juani García, Primitivo Sánchez, Eulogio Franco, Clemente Calabuig, Valentín Pérez y Federico Jaime.

Compartir