8M: El PSOE pide “trabajos y salarios dignos” para las mujeres

Comité Ejecutivo del PSOE.

El PSOE acompañará a los sindicatos en las movilizaciones y participará en el paro de dos horas por el Día de la Mujer bajo el lema ‘Trabajos y salarios dignos: somos ciudadanas’.

Un año más, los socialistas de El Viso del Alcor manifiestan “su compromiso con las mujeres en la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar”. Desde el partido han manifestado ser “el partido de la Izquierda Feminista, nos reconocemos en los diferentes logros que a lo largo de los gobiernos socialistas se han alcanzado en nuestro país en materia de igualdad de género, pero a la vez, también nos concierne el camino que aún tenemos que recorrer para erradicar el machismo que sigue impregnando todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

En su manifiesto, el PSOE ha subrayado la necesidad de “eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población”, y ha arremetido contra el machismo y la violencia de género que persiste en la sociedad democrática.

En relación al Día de la Mujer, El PSOE ha expresado que siempre se ha situado “a la vanguardia de las políticas de igualdad en este país, apostando por Leyes sobre Brecha Salarial y sobre Igualdad Laboral, para dar respuesta y contribuir a eliminar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción laboral, la brecha salarial junto a la precariedad y la temporalidad”.

En este sentido, el PSOE se suma a las reivindicaciones del movimiento feminista y a las acciones marcadas por los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO), apoyando la propuesta de paro laboral de dos horas “como una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres, y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujeres en nuestro país”.

Compartir