Concierto de Lola Rueda: El Viso sigue reivindicando igualdad de género

Las delegaciones de Mujer y Cultura del Ayuntamiento organizan el concierto de Lola Rueda. Será el sábado 10 de marzo a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura.

Un concierto que contará con la música de Lola Rueda y los visuales de Chica Fábrica, con la colaboración de Pilar América (guitarra) y Pablo F. Santos (bajo). El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “este concierto es una de las actividades que organiza el Ayuntamiento para conmemorar el 8 de marzo “2018 año de la mujer visible”, y tendrá entrada libre y gratuita hasta completar aforo”.

En cuanto al concierto Jiménez ha señalado que “Rueda nos presenta su trabajo más intimista, construido de loops envolventes y sin poner trabas a la creatividad; una música hipervocal y abierta a nuevas etiquetas, a nuevas interpretaciones de lo que es hacer música, tanto acústica, como electrónica. Un proyecto por primera vez unipersonal, en el que sintetizadores y casios de juguete, palmas, percusiones simples y cientos de voces, crean el ambiente para que sus letras, en inglés, se desarrollen. Incorpora además a otros músicos en directo como bajista y guitarrista, resultando un show diferente”.

Jiménez ha añadido que “me gustaría también destacar de Lola Rueda que sus nuevas composiciones ya la han llevado a la semifinal del certamen MálagaCREARock, el XV Certamen de Creación Joven de Sevilla, el Festival Internacional Emergenza (semifinal Madrid) y salas míticas como Siroco, Gruta 77 y Caracol. En 2017 ha colaborado además con Calle Sonora y Sofar Sounds y ganado el 1er Premio en el II Concurso Musical de Lozoyuela (Madrid)”.

Lola Rueda es de El Viso del Alcor pero afincada actualmente en Madrid. Comenzó su andadura en la música hace ya más de 15 años como cantante, compositora y representante de la banda de rock femenina ‘She’, que en sus cinco años de actividad ganó numerosos premios nacionales. Además de producir propiamente en estudio tres maquetas y un LP ‘Girls Got Rhythm’, que se vendió en FNAC y está actualmente disponible en Spotify. En 2009, tras un par de años en acústico, se lanzó en solitario con banda de rock, con un sonido más maduro, y adoptando su nombre como nombre artístico: Rueda.

Compartir