Solano recuerda ‘el drama de los refugiados’ olvidado por el Gobierno

Un refugiado sirio sostiene a sus hijos en el mar de Lesbos.

El colectivo ecopacifista Solano organiza una mesa redonda el próximo jueves 15 de marzo a las 19.30 horas en el Centro Cívico Huerto Queri para dar a conocer las labores humanitarias que diferentes entidades están llevando a cabo para ayudar a los refugiados. Bajo el nombre ‘El drama de los refugiados’, la charla tiene como objetivo el crear conciencia de las posibilidades de cambio que la ciudadanía tiene en sus manos para paliar esta situación.

Desde el colectivo han asegurado que Europa y España no cumplen con la legalidad internacional ni con sus compromisos de asilo. “Les están cerrando la puerta a los desplazados, con alambres de espino y con vallas con cuchillas, dejándolos morir en el mar o hacinándolos en pésimas condiciones en campos de refugiados”, han explicado en un comunicado.

En esta charla intervendrán Leticia Pérez, fundadora de la Asociación de Ayuda Humanitaria al Refugiado No Borders; estudiantes de Bachillerato del IES Blas Infante que han participando en encuentros con refugiados y cuatro bomberos de la asociación PROEM-AID, que han hecho labores de rescate de refugiados en el mar Egeo “y a los que quieren procesar por culpa de leyes inhumanas que considera su labor tráfico de seres humanos”, según ha explicado el colectivo. En concreto, estos bomberos son Mario Arcos, Quique Rodríguez, Alejandro Marín y el visueño José Antonio Sánchez.

Solano anima a la ciudadanía a participar en esta actividad y a sumar fuerzas “para que la Europa que presume de civilizada haga sus deberes y actúe con más humanidad con las personas refugiadas en vez de castigar a quien en conciencia trata de echar una mano”.

Compartir