Exhibición de Skate en la plaza Virgen de los Reyes

Juan Jiménez, delegado de Cultura.

Será el 17 de marzo y en caso de lluvia, se suspendería para un día de la siguiente semana que está por determinar. 

La delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una exhibición de Skate a cargo del Old Club Skate de Sevilla (skateboarding experience). Tendrá lugar el sábado 17 de marzo a las 18 horas en la plaza Virgen de los Reyes.

El delegado de Culura, Juan Jiménez, ha explicado que “esta exhibición de Skate se llevará a cabo por los Riders Especialistas del Equipo de Skate compuesto por tres chicos y una chica y un Rider Profesional con más de 30 años de experiencia en el sector. La actividad contará con diferentes tipos de rampas de skate, de madera, estructura metálica y pvc, entre módulos y obstáculos: mini cuarter pipe, mini jump , mini fun box, mini grind planter, grind rail slide”.

Habrá entrada libre y gratuita, destinada principalmente a público juvenil e infantil, cuyo objetivo fundamental es dar a conocer e impulsar la práctica deportiva de Skateboard en la localidad. “Esta actividad requiere que se haga al aire libre por lo que si llueve tendremos que posponerla para la semana próxima avisando con antelación del día en el que se vaya a desarrollar”, avanza Jiménez.

El delegado ha añadido que “esta actividad se enmarca dentro del proyecto general de la Delegación de Cultura de promover la cultura urbana, con diferentes acciones como el mural-grafiti en el colegio Alunada, el ya consolidado Encuentro de Danza Urbana que este año celebrará su tercera edición en el mes de mayo o el proyecto “Poemas en Ruta”, en el mes de abril, que se dedicará a la poesía y su relación con el hip-hop y el rap y en el que se implicará a jóvenes de la localidad gracias a la colaboración de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria”, finaliza.

Compartir