La preocupación por el futuro de las pensiones públicas llega a El Viso

De izquierda a derecha: Paco Algaba y Juan Holgado.

Izquierda Unida organiza este jueves 15 de marzo a las 18.00 horas en el Centro Cívico María Zambrano una charla-coloquio sobre el estado actual de las pensiones y su futuro. En este acto intervendrán Paco Algaba y Antonio Rodrigo Torrijos, que debatirán, entre otros asuntos relacionados, la sostenibilidad de las pensiones públicas, las propuestas de mejora existentes y el futuro de las mismas.

Izquierda Unida, que ya ha mostrado su apoyo públicamente a la plataforma ‘Por unas pensiones dignas’ en sus diferentes concentraciones, quiere continuar informando sobre esta problemática que, según Juan Holgado, «a los que menos afecta es a los jubilados actuales, la charla-coloquio va también dirigida a los futuros pensionistas».

Por su parte, Paco Algaba, ha asegurado que el gobierno y la banca buscan justificar que el sistema público de pensiones «no es sostenible, porque hay mayor esperanza de vida, un aumento de los pensionistas, una reducción de cotizantes un déficit financiero». Un argumento que, según Algaba, «esta justificación es una excusa para privatizar el sistema de pensiones».

El objetivo de esta charla, ha explicado Algaba, es arrojar luz sobre las propuestas que CCOO ha presentado en el Pacto de Toledo, «hacer ver que el sistema público de pensiones es eficiente, solidario, está bien diseñado y su funcionamiento es ejemplar». Algaba ha añadido que el sistema público de pensiones en España es de los mejores de Europa y que «periodistas y catedráticos de diferentes universidades sostienen esta idea».

Otra de las actividades que apoyará Izquierda Unida será la manifestación que la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha organizado en todo el estado español por unas pensiones públicas dignas. Por eso, desde IU El Viso «facilitamos la posibilidad de asistir a la movilización poniendo un autobús gratuito que saldrá de la parada del Bar Jamón a las 10.15 horas y del Parque de la Constitución a las 10.30 horas». La manifestación en Sevilla está convocada a las 12.00 horas en Plaza Nueva.