El Viso se llena de esperanza

María Santísima de la Esperanza.

La Virgen de la Esperanza completa otra ejemplar estación de penitencia un Sábado de Pasión por las calles de El Viso.

Otro Sábado de Pasión más. También otro menos para ese anhelado Martes Santo. La Virgen de la Esperanza abre una nueva Semana Santa en El Viso. Lo ha hecho con una estación de penitencia ejemplar, con un cortejo cercano a los cien penitentes y que han abierto paso a la Virgen que tallara Ventura Gómez, que ha lucido radiante y ha estado acompañada en todo momento por hermanos y devotos.

De su paso por el casco histórico, el saludo al templo parroquial, con una chicotá que anunció el párroco José Ángel Martín, que vive su primera Semana Santa en El Viso. Poco después, la llegada de la Virgen al Convento a los sones de Pasan los campanilleros y Rocío, que ha interpretado con elegancia la banda de música de Mairena del Alcor.

El tiempo, pese al viento, acompañó y sobre las 20.30 horas, El Viso se sumaba a la ‘Hora del Planeta’, lo que hizo que las calles céntricas y edificios emblemáticos se apagaran, dejando estampas de mucha belleza. Y desde su balcón de calle Conde, la saeta de José María Alcántara.

Con la caída de la noche, la procesión llegaba a la barriada de El Carmen, donde se vivieron momentos muy emotivos, entre ellos, el saludo a la capilla de María Santísima de la Esperanza, repitiéndose el encuentro entre la Virgen y el Señor de la Redención.

El cierre llegaba pasada las once de la noche, con la Virgen entrando en la casa hermandad de Santa María del Alcor, de donde todo comenzaba seis horas antes. Sobre la una de la madrugada, la Virgen de la Esperanza era traslada hasta la capilla que toma su nombre.