Educación hace “un balance muy positivo” del Plan Emplea Joven

El delegado de Educación, Manuel Jiménez, ha hablado sobre el resultado que ha obtenido en la localidad el Plan Emplea Joven, incluido en el Plan de Integración Socio-educativo y Cultural. Jiménez ha destacado que “ha sido muy positivo, puesto que se han podido poner en marcha casi todas las acciones previstas y, por tanto, estamos muy satisfechos”.

Un plan de prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar, Prevención y Atención del Acoso Escolar, Asesoramiento a las AMPAS para dinamizar las Escuelas de Padres y Madres, Intermediación Cultural para el Alumnado inmigrante, o el Proyecto de la Casa de la Juventud y de Animación Juvenil han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en el Plan Emplea Joven. El equipo humano ha estado formado por dos pedagogas, una educadora social, una psico-pedagoga y una monitora en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El programa estrella, según ha señalado el delegado, ha sido el de Las Escuelas de Familias, “un espacio compartido de información, reflexión y formación, para orientar a las familias en el desarrollo de sus funciones cuidadoras, educativas y socializadoras”. Por su parte, el Programa de Apoyo Familiar ha realizado un seguimiento a las familias junto a los Servicios Sociales del ayuntamiento. También se ha estado trabajando contra el absentismo escolar y realizando visitas domiciliarias para hacer seguimiento de los diferentes casos. Asimismo, se han realizado talleres con el colectivo del Programa Albaicín, sesiones informativas con las familias, aula externa para los niños expulsados del centro escolar, o el programa de Alfabetización Digital para inmigrantes.

Las novedades de este año han sido el Taller de Robótica y el Taller de Radio en los colegios, equipando a los centros educativos con un equipo portátil para la elaboración de Podcast con el fin de mejorar las competencias lingüísticas y digitales de los alumnos de una forma amena y divertida.

Compartir