El PSOE propone al ayuntamiento un plan de mantenimiento “necesario en el vecindario”

Los socialistas visueños proponen a la delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento poner en marcha un plan de mantenimiento y conservación de la vía pública.

“Llevamos varios meses recibiendo quejas de gran parte del vecindario de El Viso, comunicando que tanto espacios libres como otros de no titularidad pública completa, pero sí de disfrute público, caso del Balcón de los Alcores o el aparcamiento del Barranco en calle Hondilla, se encuentran en un estado de abandono y dejadez pasmosa”, han explicado desde la formación socialista.

Desde el PSOE han afirmado que conocen las dificultades económicas y de personal de este Ayuntamiento, pero “tanto IU como PP deben tener entre sus prioridades la limpieza y adecuación en estas zonas”, han subrayado. Los socialistas han añadido que “se están perdiendo de vista las necesidades básicas del vecindario y del municipio, gastando energías en la presentación de proyectos cargados de puro electoralismo; venta de humo y poca realidad”.

Se considera desde la bancada socialista que es preferible invertir en actuaciones de mantenimiento y limpieza, “ya que ello redunda en una mejor calidad de vida y a la vez puede conllevar a la creación de nuevos puestos de trabajo”.

El grupo municipal socialista presentará una moción al Pleno de este jueves para que la corporación se pronuncie sobre el acuerdo de poner en funcionamiento el citado plan, junto a un calendario de actuación y revisión periódica, así como las obras necesarias de restauración y reparación de elementos deteriorados.