Detenido por presunto robo con amenazas e intimidación en un supermercado local

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de la localidad, J.P.P, de 35 años, por un supuesto delito de robo con amenazas e intimidación.

En la mañana de este jueves el cuartel de Los Alcores ha recibido aviso de que se ha cometido un robo en un supermercado de El Viso, a pleno día y en presencia de los empleados y la clientela. Según el informe de la Benemérita, un individuo entró en el establecimiento y, “de manera sigilosa, se agachó y comenzó a dar tirones de la máquina registradora hasta conseguir arrancarla, mientras gritaba y amenazaba de muerte para que nadie se acercase y hacía ademanes de sacar de su bolsillo algún tipo de objeto punzante”. Finalmente consiguió abrir la caja registradora tras tirarla al suelo y huyó con todo el dinero.

La Guardia Civil, trabajando de forma coordinada junto a la Policía Local, ha centrado las sospechas en un vecino de El Viso del Alcor. Consiguen localizarlo rápidamente, “incluso cuando aún tenía las manos manchadas de sangre como consecuencia de los golpes que dio a la máquina”. Una vez en dependencias policiales fue reconocido por los testigos como el autor de los hechos. Finalmente se ha llevado a cabo la detención del sospechoso, que ha sido trasladado al juzgado de guardia de Carmona