IU denuncia la eliminación por parte de Diputación del programa Ribete

Pilar Praena.

Asegura que va a plantar “una batalla” para que no se lleve a cambio esa modificación. 

IU ha dado a conocer los motivos por los que el pasado Miércoles Santo el Ayuntamiento de El Viso era convocado a una reunión en Diputación de Sevilla. Según ha explicado Pilar Praena, el organismo provincial “va a llevar cambios en los programas con los que viene trabajando” y esa modificación en El Viso afectaría principalmente al programa Ribete, que dejaría de existir.

Ante ello, asegura Praena, “vamos a luchar para que no se recorten, vamos a presentar una batalla a Diputación para que no se termine con este programa, para que no se recorte ese dinero y para que no nos haga terminar con puestos de trabajo”.

Desde IU se entiende que esos programas “son un servicio indispensable” y achaca a Diputación “de volver a darle la espalda a los vecinos” en caso de llevar adelante esta modificación.

El proyecto Ribete surge desde el programa de prevención e inserción social de la delegación de Bienestar Social de la Diputación de Sevilla, desde donde se plantea la necesidad de realizar un trabajo de carácter preventivo e inespecífico con la población de 12 a 16 años, haciendo hincapié en aquellas personas que presentan mayores dificultades de integración. Promovido por Diputación y puesto en marcha por el Ayuntamiento, con el objetivo de orientar, motivar y ocupar el tiempo libre de los jóvenes en edades difíciles que aún no han concluido la etapa educativa obligatoria.