Prevenir el consumo de tabaco en cachimbas y otras charlas saludables en el VI Mes de la Salud

Esta semana continúa el VI Mes de la Salud que organiza la Delegación de Salud junto al Consejo Local de Salud. Las actividades se reanudarán el lunes 9 a las 11.30 horas en la Casa de la Cultura con la charla “Alimentación saludable” a cargo de Manuela Sayago, enfermera de familia UGC Los Alcores. A las 19.00 horas, Nuria Borreguero impartirá la charla “Alimentación infantil” en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

El martes 10 a las 18.30 horas el Centro Cultural Convento del Corpus Christi acogerá la charla “Impacto psicológico en pacientes con cáncer” a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer. El miércoles y el jueves serán los días con mayor actividad, ya que a las 10.00 horas de la mañana de ambos días habrá una tabla de ejercicios de la Asociación Cardíaca Visueña en la Plaza Sacristán Guerrero, mientras que a las 13.00 horas tendrá lugar la charla “Cachimbas, mitos y realidades” en la Casa de la Cultura, a la que acudirá el alumnado del IES Profesor Juan Bautista el miércoles y el alumnado del IES Blas Infante el  jueves. La última actividad del miércoles será la charla “La importancia del descanso” de Elena López, a las 19.30 horas en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

Por su parte el jueves a las 19.00 horas el Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge la charla “Los peligros del abuso de medicamentos” de Bernardo Santos, Director de Farmacia del Hospital Virgen del Rocío y miembro de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública. Por último, el viernes 13 a las 12.00 horas Avain impartirá en la Guardería Garabatos la charla “Signos de alarma en 0 a 3 años”. Juan Jiménez, delegado de Salud, ha animado a la ciudadanía a participar “en todas las actividades ya que el objetivo es inculcar hábitos de vida saludables”.