La exposición de fotografías antiguas de Amigos de El Viso se centra en la cabalgata de Reyes

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge la tradicional exposición de fotografías antiguas organizada por la Asociación Cultural Amigos de El Viso y que cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura.

Una exposición que este año estará centrada en el Ateneo Popular y su Cabalgata de Reyes Magos. La inauguración tendrá lugar el jueves 12 de abril a las 21.30 horas y podrá visitarse hasta el 29 de abril de miércoles a domingo de 17.30 a 21.30 horas.

La Vicepresidenta de la asociación organizadora, Juana Martín, ha explicado que «para nosotros es muy importante esta muestra ya que con este son ya 18 años los que llevamos organizando este evento». Mientras que en otras ediciones se han expuesto fotografías antiguas con temáticas diversas, en esta ocasión desde Amigos de El Viso se ha querido dedicar la muestra a otra asociación «muy especial en el municipio como es el Ateneo y su cabalgata de Reyes Magos», ha aclarado Juana.

La exposición presenta en torno a 160 fotografías que reflejan escenas de la Cabalgata de Reyes Magos desde el año 1985 al año 2006, entre ellas fotografías con los protagonistas de la Cabalgata (Cartero Real, Reyes Magos, Reina, Estrella), las carrozas y su construcción, el cortejo real, los pregoneros, el acto de coronación y la cena de Reyes.

Por su parte, el Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que «se trata de una interesante exposición sobre nuestro patrimonio etnográfico, pues la Cabalgata de Reyes Magos se ha convertido en una importante seña de identidad de nuestro municipio y en un reclamo para numerosos visitantes de localidades vecinas, por lo que desde aquí animo a toda la ciudadanía a visitarla y disfrutar de ella».