El “engaño” de Activia Hoteles a Ayuntamiento, empresas y particulares de El Viso

Hotel Picasso.

No sólo no ha cumplido con su promesa, la de reabrir las puertas del hotel Picasso en la primavera de 2018, sino que además, el grupo Activia Hoteles ha emprendido una huida con secuelas económicas en distintas empresas y particulares de El Viso.

Según relata a este medio uno de los afectados, los trabajos de fontanería, pintura, carpintería y barnizado hechos por empresas de la localidad no han sido cobrados. Y tampoco hay respuesta a las múltiples llamadas hechas a la empresa que regenta Ana Fallola. Ni a los afectados, ni al Ayuntamiento y, tampoco, a este medio, que lo ha intentado una y otra vez sin éxito. “Nos presentamos allí y en una ocasión nos atendió un mediador que decía que se nos pagaría, pero ahí ha quedado todo”, relata uno de los afectados.

Según fuentes consultadas, el dinero que se ha dejado de pagar oscila desde los 1.100 euros, en algunos casos, a 14.000 euros, en otros. “Nos sentimos engañados y esta empresa ha desaparecido por completo, con nuestro dinero y con el curriculum de muchos visueños”, declara para La Voz de El Viso este testigo. “Ni siquiera le han pagado los meses de alquiler al propietario del hotel”, añade, pues el acuerdo alcanzado fue el de un alquiler por quince años.

A todo esto, el propietario del Hotel Picasso pide que todo quede como estaba antes “porque allí se han hecho unas obras que están sin acabar”. Este viernes a las 12 horas habrá una concentración a las puertas del hotel Picasso. Será el primer paso que se va a dar pero no el único. Empresas visueñas que se sienten “estafadas” ya han emprendido acciones legales y el Ayuntamiento de El Viso va a respaldar a unos y otros porque, como institución, también se ha visto perjudicada.