El teatro juvenil busca conquistar a los estudiantes de secundaria de la localidad

La Delegación de Cultura ha organizado una serie de sesiones de teatro en los dos Institutos de Secundaria de la localidad que se desarrollan en el mes de abril en horario lectivo, jueves 12 y viernes 13 en el I.E.S. Blas Infante y miércoles 18 y jueves 19 en el I.E.S. Profesor Juan Bautista.

Edi Carrascal, actriz y monitora de los talleres de teatro del ayuntamiento es a profesional a cargo de las sesiones, basadas en técnicas como el match de improvisación y el teatro foro. Se trata de una actividad en la que participan aproximadamente 650 jóvenes del municipio.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que se desarrollará “una jornada participativa con cada grupo y de acercamiento a la práctica teatral, con el objetivo de mostrar esta disciplina a los jóvenes para intentar crear un proyecto estable de teatro juvenil” ya que, según ha informado Jiménez, el objetivo último de esta delegación es crear un taller de teatro juvenil en el municipio que tenga su origen en estas jornadas.

El delegado ha querido agradecer a los institutos de la localidad su interés y participación en todos los proyectos culturales “que se ofertan desde el ayuntamiento, como un complemento al desarrollo educativo de nuestra juventud”.

Compartir