El Ayuntamiento presenta las obras que se harán con el dinero del Plan Supera VI

José Antonio Falcón.

Recibirá de Diputación de Sevilla algo más de 390.000 euros.

El delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón, ha dado a conocer los proyectos que se van a poner en marcha desde su delegación con el dinero proveniente del Plan Supera VI, que pone en marcha la Diputación de Sevilla. Hasta El Viso, en una primera línea, llegará algo más de 390.000 euros, que el Consistorio va a invertir en distintas obras.

La actuación más importante va a ser la modernización del mercado de abastos Santa Marta y que va a contar con un presupuesto de 175.000 euros. Se procederá a la instalación de juegos infantiles en Huerta El Tuno y plaza Diego de los Santos. Entre ambas aglutinará 106.000 euros del dinero procedente del ente provincial.

Y luego habrá igualmente actuaciones en distintas fuentes. La primera de ellas, la Fuente de La Muela, que con 25.000 euros, se intervendrá en su adecentamiento, arreglo y puesta en valor. También se procederá a la reactividad de la fuente del Parque de la Constitución. “Hace mucho tiempo que dejó de funcionar, con un sistema hidráulico obsoleto, y vamos a retomar la viveza del agua en nuestros espacios urbanos”, señala el delegado. Y se hará lo propio con la fuente de la plaza Sacristán Guerrero. Entre ambas, un montante de 85.000 euros.

Falcón detalla que los proyectos tienen que estar antes del 6 de julio y las obras comenzarán entre los meses de octubre y noviembre, con un plazo de ejecución que oscila entre los 3 y los 5 meses.