Se presenta la Bastilippo de 2018, que vuelve a ser un domingo y por la mañana

El delegado de Deportes, Enrique Silva, junto a Diego Vergara, padrino de esta edición.

La prueba se celebrará el 20 de mayo y lo recaudado irá destinado a la hermandad de la Sagrada Entrada.

La delegación de Deportes ha presentado la edición XXXI de la carrera popular Bastilippo, que tras la excepcionalidad del año anterior, siendo un sábado y por la noche, “recupera su normalidad”, detalla Enrique Silva, delegado de Deportes, celebrándose “como de costumbre”, un domingo y por la mañana. Será el 20 de mayo y desde las 9 horas con la celebración de las distintas carreras. La prueba absoluta será a partir de las 10 horas. Todas ellas con origen y final en el Parque de la Constitución.

Lo que no varía será el circuito. Un trayecto de algo más de 4 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas. Salida en el Parque de la Constitución, Avenida de Andalucía, Corredera, Rosario, Maestro Seri, Cruz, Cervantes, La Laguna, Santa Ana, Corredera, Pozo, Fray Bartolomé de las Casas, Tocina, Sorolla, Jiménez Muñoz, Doctor Fleming, Manuel Jiménez León, Conde, Juan Bautista, Huerta El Conde, Huerta Santa Julia, Carlos Cano, Huerta Daza, Mariana Pineda, María Galiana, Carlos Cano, Huerta Viña Don Juan y Parque de la Constitución.

El padrino de esta edición es Diego Vergara, un reconocido atleta visueño que se muestra agradecido “por este detalle, es algo especial. Yo recuerdo haber corrido siempre la Bastilippo y este año por circunstancias de la vida, lo veré desde otro prisma, pero espero que los visueños disfruten de esta carrera, que es muy bonita”, detalla.

Las inscripciones tienen un precio de 3 euros y lo recaudado irá destinado a la hermandad de la Sagrada Entrada. El plazo de inscripción está abierto hasta la 1 de la tarde del próximo 16 de mayo.