Una exposición que rinde homenaje a Diego López y la custodia procesional de El Viso

La hermandad Sacramental de los Dolores y la asociación cultural Amigos de El Viso organizan esta exposición con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

La muestra se inaugura el viernes 11 de mayo a las 21 horas y podrá visitarse hasta el domingo 27 de mayo, de miércoles a domingo y de 17.30 a 21.30 horas, en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

La exposición es en sí un homenaje al visueño Diego López Sánchez (1800-1868), en este año en el que se cumplen 150 años de su fallecimiento. Diego López Sánchez fue la persona que, de forma particular, adquirió la custodia procesional de El Viso, “un hecho destacable, ya que estas adquisiciones normalmente corren a cargo de Hermandades o instituciones de carácter religioso”, ha explicado el delegado de Cultura, Juan Jiménez.

El delegado ha añadido que “la custodia procesional de nuestro municipio constituye una interesante pieza de orfebrería que fue realizada en plata de ley y metal dorado en el siglo XIX”. La peculiaridad de su estilo, del que destaca su original ornamentación basada en distintos estilos artísticos, la convierten en un buen ejemplar de orfebrería romántica.

Aparte de la custodia, los visitantes podrán contemplar fotos antiguas relacionadas con el Corpus, carteles, diferentes enseres relacionados con la festividad, el palio sacramental, así como algunos documentos históricos. También forman parte de esta muestra cuadros de Ricardo Jiménez, Reyes de la Flor, Federico Jaime, Juana García y J Casber. “Se trata de una nueva exposición que acoge el Centro Cultural para poner en valor nuestro patrimonio histórico y artístico”, ha subrayado Jiménez.

Compartir