La biblioteca conmemora con un cuentacuentos el IV centenario del nacimiento del pintor sevillano Murillo

La Delegación de Cultura organiza una nueva sesión de cuentacuentos a cargo de Diego Magdaleno, titulada ‘Murillo, pintor de historias’, coincidiendo así con el IV centenario del nacimiento del pintor sevillano. El evento, destinado a niños y niñas de entre cuatro y nueve años, tendrá lugar el viernes 25 de mayo a las 18.30 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, que ha subrayado que este cuentacuentos es un homenaje al pintor Murillo, ha detallado que este cuentacuentos hablará de los cuadros e imágenes del pintor y sus historias ocultas. «Murillo pintó a niñas y niños que en sus día a día vivieron aventuras que Diego Magdaleno nos va a narrar», ha explicado el delegado.

Diego Magdaleno es cuentista profesional desde hace más de quince años y ha narrado cuentos en las ferias del libro de Guadalajara (México), Madrid, Sevilla, Almería, Huelva, etc. Así como en Festivales de Narración Oral de lugares como Los Silos (Tenerife), Segovia, Cádiz, Euskadi, Chelva (Valencia), etc., además de diversos pueblos. Además, ha trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, El Centro Andaluz de las Letras y Diputaciones Provinciales de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba.

Las invitaciones pueden recogerse desde el martes 22 de mayo a las 16.00 horas en la Biblioteca Municipal. Se repartirán un máximo de 3 invitaciones por persona, por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. La persona que recoja las invitaciones deberá ser un adulto y no se hacen reservas telefónicas.