Un recital de poesía feminista reivindica el 2018 como año de la mujer visible

La Delegación de Mujer y de Cultura organizan el recital ‘Mujeres de Palabras: cantando a las poetas’ para conmemorar el 2018 como año de la mujer visible. Daniel Mata será el encargado de presentar este recital musicalizado el próximo viernes 25 de mayo a las 21.30 horas en el Parque de la Constitución, en el que se cantarán poemas escritos por mujeres, haciendo un recorrido histórico que desembocará en autoras contemporáneas.

El objetivo de la Delegación de Mujer es visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia en todas las facetas de la vida “y, desde luego, en la cultura es donde más ha estado relegada a un segundo y tercer plano”, ha añadido el delegado de Cultura, Juan Jiménez.

La delegada de Mujer, Pilar Praena, ha recordado que “tal y como señala Mª Jesús Soler Arteaga, la mujer ha sido apartada de la cultura, se le ha vedado el acceso a la lectura y la escritura, y las que han conseguido acercarse a ellas han sido castigadas con el olvido, la crítica e incluso que se ha puesto en duda la autoría de sus propias obras”. Praena ha invitado a la ciudadanía a este recital en el que “Daniel Mata pone en valor a estas poetas y sus textos prestando para ello su voz y su música”.

La delegada ha insistido en las virtudes de apostar por un formato que combina música y poesía, dos disciplinas que permiten al público acercarse a la literatura de manera amena, permitiendo que se conozcan los textos de las autoras”.

Compartir