El Ayuntamiento elabora una encuesta para conocer las necesidades de vivienda y suelo en el municipio

Una de las preguntas que aparecen en la encuesta sobre el Plan municipal para vivienda y suelo.

Las Delegaciones de Mujer y Servicios Sociales han hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía en el “Plan municipal para vivienda y suelo de El viso del Alcor”. En relación a la encuesta dirigida a los ciudadanos del municipio, la delegada de Mujer y Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que la opinión de los visueños es necesaria “para seguir desarrollando y avanzando en este plan”.

El objetivo de la encuesta, según Praena, es responder “pensando no en el caso particular de cada uno de nosotros, sino en la mejora de la situación de todos y cada uno de nuestros vecinos”. La encuesta contempla un total de cinco preguntas en las que hay que responder, en algunas, eligiendo una opción y, en otras, estableciendo un orden de preferencia. La delegada ha resaltado que “la participación es muy importante ya que es la forma que tenemos de conocer que es lo que quieren los vecinos y vecinas del municipio en cuanto a vivienda”.

Por último, Praena ha subrayado que lo que se pretende es que la vivienda tenga una finalidad social “y que no haya viviendas vacías, personas sin vivienda, alquileres con costes muy elevados, jóvenes que no puedan emanciparse porque no se pueden costear la vivienda o que el precio de una hipoteca sea muy alto”.

Este Plan municipal de vivienda y suelo se redacta en el marco de las competencias que la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y las distintas legislaciones tanto de régimen local como autonómico otorgan al ayuntamiento.

Compartir