IU se suma a la movilización en Sevilla por la defensa del sistema público de pensiones

La movilización ciudadana por la defensa del sistema público de pensiones tiene una nueva cita este sábado 26 de mayo en más de cien ciudades de España.

Entre ellas, Sevilla, con una concentración en la Plaza de San Francisco a partir de las 12 horas y a la que se va a sumar el grupo de IU El Viso. “Queremos gritar bien fuerte, hoy, mañana y siempre, que la única garantía de las pensiones es la unidad, la cohesión y la constancia”, detalla Juan Jiménez, quien anima a la población visueña a que participe en esta movilización que organiza la coordinadora estatal en defensa del sistema público de pensiones.

Para Jiménez, “el sistema de pensiones hay que mirarlo más allá de puntuales acuerdos electoralistas”, que, añade, “es lo que se está haciendo, y eso no debe ser un parche, sino un remedio a largo plazo” y entiende que “hay dinero” para garantizar el sistema “siempre que se distribuya de forma justa. Desde IU se anima a esta movilización “no sólo a los actuales pensionistas, también a los que lo van a ser en un futuro”, finaliza.

Compartir