El PSOE apuesta por la implantación de wifi gratuito en los espacios públicos

Anabel Domínguez.

Pide al equipo de gobierno a que se adhiera al programa Wifi4EU de la Unión Europea.

El PSOE insta al gobierno local a que el Ayuntamiento de El Viso se adhiera al programa Wifi4EU de la Unión Europea y que consiste, explica la socialista Anabel Domínguez, “en que todos los municipios de la Unión Europea pueden disponer de wifi gratuito en sus espacios públicos”, añadiendo que “es fácil su adhesión y permite muchas ventajas”.

Según ha explicado Domínguez, basta con rellenar el formulario que hay en la web www.wifi4eu.eu, necesitándose únicamente una cuenta EU Login. El PSOE entiende que de hacerse “aportaría un valor añadido al pueblo” y se podrían solucionar problemas de internet “como los que hay actualmente en la biblioteca municipal”, matiza la concejala socialista. “Con esta iniciativa, se le daría solución al problema en la biblioteca y además podríamos beneficiarnos de tener internet gratis en nuestros parques, museos o centro de salud”, apunta.

El portal en el que se puede adherir el Ayuntamiento ofrece también la posibilidad a “los proveedores del municipio” de inscribirse, de manera que “se está ante una manera de anunciar sus servicios” y sin coste alguno.