El PSOE solicita el “borrador” y “la aprobación” de los presupuestos de 2018

José Ángel Vergara denuncia “la incapacidad” del gobierno para sacar adelante unos presupuestos. 

Cuando se ha superado el ecuador del año, los presupuestos municipales de 2018 aún no se han aprobado. Una demora de la que el PSOE, asegura, desconoce los motivos. “Cuando terminó el ejercicio anterior, se nos dijo que se aprobaría en el primer trimestre. Después, que sería en abril. Luego en mayo y ha pasado ya medio año y seguimos sin presupuestos”, denuncia José Ángel Vergara.

El concejal socialista subraya que su partido viene solicitando el “borrador” de los presupuestos “para poder estudiarlos con calma y hacer nuestras enmiendas o aportaciones”, pero que “no sabemos cuál es el motivo por el que no nos lo pasan” y añade que “no nos valen más excusas”, en relación a los argumentos dados por el gobierno “de la plantilla orgánica y la relación de puestos de trabajo (RPT)”.

El PSOE denuncia “la incapacidad” de este gobierno para aprobar los presupuestos “en los últimos tres años” y entiende que “la situación es insostenible”. Por ello, solicita “ya” su aprobación. Por último, Vergara quiso hacerse eco de las “quejas” vertidas en redes sociales por los premiados en el concurso de hogueritas en las pasadas navidades, “quienes todavía no han cobrado su premio”, en parte, indica, “porque seguimos sin presupuestos”, finaliza.