El Ayuntamiento de El Viso es uno de los que antes paga a sus proveedores en la provincia

Fachada del Ayuntamiento. Imagen: J. Pedro Martín.

El Viso del Alcor es el séptimo municipio que menos tarda en pagar de la provincia de Sevilla, encontrándose su corporación entre los 24 ayuntamientos sevillanos que cumplen con la Ley de Morosidad, pagando a empresas y proveedores en menos de 30 días.

Según los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ayuntamiento de El Viso tarda de media 11 días en pagar sus facturas. En abril, el municipio contaba con una deuda de 144.000 euros, siendo una de las más reducidas del gráfico de poblaciones.

En la provincia de Sevilla, sólo La Rinconada (0,15 días), Aguadulce (4,63 días), Coria del Río (4,92 días), Dos Hermanas (5,59 días), El Rubio (8,63 días) y Las Cabezas (9,66 días) superan en efectividad de pago de facturas a El Viso. La Campana, que también tarda de media 11 días en liquidar sus pagos, también se posiciona en la gráfica por delante de El Viso con poco margen. Otros ayuntamientos que pagan dentro del plazo legal son Mairena del Alcor, Arahal, Mairena del Aljarafe y Camas, según estos mismos datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Los datos oficiales evidencian que cuatro de cada diez ayuntamientos sevillanos tardan más de lo establecido en pagar. En casi una veintena, las empresas deben esperar más de cien días desde que sus facturas son verificadas por el ayuntamiento, lo que evidencia que todavía están contribuyendo a financiar el día a día de algunas administraciones locales. Por su parte, El Viso se desmarca de esta problemática cumpliendo con los parámetros establecidos e incluso destacando en el ranking. Cabe mencionar que, en el cálculo medio de este periodo de pago a proveedores, sólo se contabilizan las facturas pagadas, no las abonadas parcialmente.

Compartir