El gerente de Paviso destaca el crecimiento de la empresa gracias a la subvención que le concedió la Junta

Carlos Díaz, administrador de Paviso.

En un solo año, la empresa del sector cárnico ha pasado de una plantilla de 50 trabajadores a los más de 400 con los que cuenta actualmente.

Después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobara una subvención de 3,2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), Paviso Alimentación, empresa del sector cárnico instalada en El Viso, ha pasado, en un solo año, de una plantilla de 50 trabajadores a más de 400 en la actualidad. Un crecimiento que se debe, así lo reconoce su gerente, Carlos Díaz, “a esta ayuda, ya que hubiera sido muy difícil poder hacer una industria así y en el tiempo que se ha hecho”, señala para el diario 20Minutos.

Con una inversión de casi 6,5 millones por parte de la empresa, Paviso ha adquirido maquinaria de última generación y ha procedido a la ampliación de sus líneas de producción: almacenamiento, despiece, envasado, logística y fabricación de proteínas y grasas de origen animal. “Esto nos ha permitido aumentar nuestra capacidad en congelados y después desarrollar unos productos elaborados muy novedosos que se están comercializando con otras empresas colaboradoras”, detalla Díaz.

La ayuda para esta nueva factoría de Paviso cubre principalmente la obra civil y los equipos de congelación y refrigeración. Ha sido la única de la convocatoria dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) agroalimentarias que ha requerido la autorización del Consejo de Gobierno, tanto por su cuantía como por su carácter intensivo en la creación de puestos de trabajo.

Díaz presume de números en la comarca. “Entendemos que vamos a ser una de las empresas con mayor capacidad de generación de empleo y con una vocación de estabilidad”, finaliza.

Compartir