El Ayuntamiento da un giro a las ordenanzas para la concesión de vados

Debido a las peticiones ciudadanas que abogaban por un cambio de criterio técnico, la Delegación de Urbanismo ha modificado el sistema de concesión de los vados con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población.

José Antonio Falcón, delegado de Urbanismo, ha explicado que “hay vados que no se han concedido por los informes preceptivos que necesita según nuestra ordenanza de tráfico”. Falcón ha asegurado que su delegación ha trabajado de forma persistente en este asunto, para lo que se han a fondo las ordenanzas con el objetivo, según Falcón, “de darle un giro a la concesión de los vados”.

La nueva modificación estudia la posibilidad de realizar obras en el acerado de la calle donde se encuentre el vado, tras la consulta técnica, a través de una declaración responsable sin técnico. Este método permite, rellenando la declaración responsable y presentando la documentación necesaria, entregar lo requerido al Ayuntamiento y automáticamente comenzar a hacer la obra de adaptación del vado conforme a la normativa pertinente.

Falcón se ha mostrado satisfecho con un cambio que responde a la demanda ciudadana y ha animado “a todos los interesados a que vengan al ayuntamiento y vean las posibilidades que tienen de volver a solicitar esos vados y, por supuesto, también a aquellas personas que los van a solicitar por primera vez”.

Sin embargo, aunque se garantiza desde el ayuntamiento un criterio más acertado de concesión, el delegado ha hecho hincapié en que este nuevo cambio no garantizará el permiso de vado en todos los casos. Este cambio de enfoque técnico que permite la ordenanza tampoco se contempla como definitivo, ya que Falcón no descarta la posibilidad de volver a redactar una nueva ordenanza de tráfico si fuera necesario.

Compartir