Los sindicatos municipales se movilizan contra la nueva relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento

Momento de la concentración este jueves en el patio del Ayuntamiento. Imagen: Ana Morales.

Los sindicatos con representación municipal, CCOO, UGT, CSIF y SPPME, se han concentrado este jueves en el patio central del Ayuntamiento como medida de protesta a la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) que va a aprobar el gobierno local.

Según Antonio Pedroza, representante de Comisiones Obreras, “el Ayuntamiento no ha cedido en nada” después de mes y medio de negociaciones. “Están más pendientes de que salgan las cuentas antes de cubrir las necesidades de personal”, añade.

Para Pedrosa, este Ayuntamiento, “ya desde el gobierno anterior”, aclara, “tiene un grave problema organizativo y de falta de personal”, en el sentido, apunta, “que no se han ido cubriendo las vacantes que se ocasionaban, por lo que cada vez hay menos personal y eso va en detrimento de los servicios que se le presta a la ciudadanía”, explica.

Desde los sindicatos municipales se asegura que “este Ayuntamiento está tendiendo a privatizar”, poniendo encima de la mesa ejemplos como los “del alumbrado público o jardinería” y está “incumpliendo la ley al no valorar los puestos de nueva creación”. En este contexto, indica Pedrosa, “se produce un deterioro de los servicios y somos nosotros los que tenemos que aguantar las quejas de los ciudadanos cuando no es culpa nuestra la falta de personal que hay”, indica.

Pedrosa avisa que si “no le ponemos freno a esto”, los trabajadores municipales recurrirán en los tribunales, por lo que, añade, “la faena va a ser buena ante la imposibilidad de poder pagar todas esas nóminas”, finaliza.

Compartir