El Ayuntamiento no convocará este verano el programa Unibecas

Estudiantes de la edición anterior de Unibecas.

Asegura en un comunicado que toma esta decisión “tras el descontento general” de los estudiantes visueños beneficiarios. 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha desestimado convocar para este verano el programa Unibecas. Una decisión que se argumenta, informa en un comunicado, “en el descontento general de los jóvenes beneficiarios, puesto que estas prácticas, en muchos casos, no sirvieron para un aprovechamiento académico o laboral, como era intención”, se explica.

El Programa Unibecas, añade el documento, “no tiene reflejo académico o profesional y se añade que la oferta de becas que el Ayuntamiento puede brindar “no coincide con la demanda de los estudiantes universitarios, no pudiendo contemplar en sus bases muchas ramas y especialidades. Además, al coincidir con el período estival, la tutorización de algunos puestos resulta complicado de cubrir”.

Por todo ello, el Ayuntamiento cree pertinente replantearse “otro tipo de alicientes”, por lo que se están estudiando posibilidades como “facilitar prácticas en empresas, así como el incremento de las colaboraciones con universidades para los trabajos Fin de Grado”, se apunta.

El Ayuntamiento asegura que “tiene la educación como pilar fundamental para el crecimiento de un pueblo, y no deja de apoyar iniciativas que puedan reforzarla, abriendo sus puertas a posibles colaboraciones con centros educativos, también universitarios, y trabajando para que dichas colaboraciones tengan reflejo académico o laboral”,y  se pone a disposición de los estudiantes de la localidad para trabajar en un programa que se adecue realmente “a sus necesidades”, finaliza.