El PSOE habla de “otro mazazo” del gobierno a la juventud visueña con la eliminación de Unibecas

Macarena García y Gabriel Santos.

Insta a IU y PP a que “trabajen por la juventud” de El Viso y que “no rompan” lo que se había hecho “durante el mandato del PSOE”.

Días después del anuncio hecho por el Ayuntamiento de no convocar para este verano el programa Unibecas, el PSOE ha querido denunciar “un nuevo recorte” del gobierno local “a la juventud visueña”, declara Macarena García. Para la socialista, esta medida es “otro mazazo a los jóvenes” de la localidad e insta a IU y PP a “que se pongan a trabajar por la juventud de El Viso y no rompan lo que se había conseguido durante el mandato del PSOE”, apunta.

A García tampoco le convence el argumento dado por el gobierno, que hablaba de “descontento general” de los estudiantes y apunta como “la única verdad” para no seguir con este programa “a que son unos nefastos gestores de la administración pública”, señala.
Para el PSOE, el programa Unibecas “sí era demandado por los jóvenes” y también necesario “al ser un primer contacto con el mundo laboral en estos tiempos tan duros en el mercado de trabajo por la reforma laboral aprobada por el PP”, indica. Por ello, entiende la concejala socialista que al gobierno “le ha cogido el toro” y que lo más “fácil ha sido escudarse en que no era rentable”, finaliza.

Por su parte, el nuevo concejal del grupo socialista, Gabriel Santos, ha acentuado su crítica en “la incapacidad” del gobierno por solucionar el problema de internet que tiene la biblioteca municipal y solicita, además, que vuelvan “las becas de transporte” para los estudiantes que necesitan desplazarse fuera de El Viso. “Echamos en falta política para los jóvenes”, añade.

Sobre el programa Unibecas, Santos cuestiona los tiempos. “Se tendría que haber dicho con más antelación” y recuerda al portavoz popular, Fernando Rueda, “que Unibeca iba a llevarse también a la empresa privada”, por lo que “ni una promesa ni otra siguen adelante”, finaliza.

Compartir