Vanessa González gana la Bienal Flamenca de la ONCE de Andalucía

Vanessa durante el concurso flamenco de Utrera. Peña flamenca de Utrera.

Nuevo reconocimiento para Vanessa González. La joven cantaora y el guitarrista de Bormujos David Campaña han sido los ganadores de la VII Bienal Flamenca de la ONCE de Andalucía.

Una vez conocido el fallo del jurado, la visueña ha comentado para Diario de Sevilla que “todos los premios son especiales y este también, es un pasó más, me hace una ilusión enorme” y ha añadido que “es el fruto del esfuerzo, una forma de reconocer el trabajo y mostrar qué hay detrás del escenario, al igual que las muchas horas de práctica y estudio”.

Vanessa González suma este reconocimiento a una larga lista de premios de su trayectoria artística entre los que destaca el primer premio del Concurso Nacional de Flamenco Curro Malena de Aguilar de la Frontera (Córdoba), el primer premio del Concurso Nacional Flamenco de Coria del Río, el de Jóvenes Flamencos Rafael Romero El Gallina de Andújar (Jaén), el de la Peña Cultural Juan Casillas de Cuevas de San Marcos (Málaga) –todos ellos en 2016– o también el primer premio del Concurso de Cante Flamenco Peña Cultural Curro de Utrera o el de Morón de la Frontera, en Sevilla, el año pasado.

En esta edición de la Bienal Flamenca de la ONCE de Andalucía también fue distinguido el guitarrista malagueño Sergio Molido, con discapacidad visual grave, con el premio al artista con discapacidad.