El Viso está por debajo de la media provincial en los indicadores de criminalidad

Imagen de archivo. Agencias.

Según datos de la Subdelegación del Gobierno, descienden los hurtos y robos con fuerza en la localidad.

A pesar de la delicada situación de la Policía Local hasta que se alcanzó un acuerdo, con momentos en los que incluso la Jefatura tuvo que cerrar sus puertas por falta de agentes, El Viso es uno de los pueblos más seguros de la provincia de Sevilla. Así lo dice un informe de la Subdelegación del Gobierno y que ha querido compartir Anabel Burgos en calidad de delegada de Seguridad.

Si en 2014, se registraron 459 episodios, en 2015 se situaba en 399 casos. En 2016, 260 y en el último ejercicio analizado, el de 2017, en 250. “Son datos positivos y entendemos que la ciudadanía debe conocer con el objetivo de ir mejorando esta estadística”, señala, más ahora que, añade, “tenemos patrullo en todos los turnos” tras el acuerdo sellado entre Ayuntamiento y Policía Local. Burgos asegura que los indicadores de criminalidad y de infracciones “han ido aminorando de forma sustancial” y agradece públicamente “la labor de la Policía y de la Guardia Civil”, apunta.

La Subdelegación del Gobierno hace una tipología penal de hechos que contempla, entre otros, el tráfico de drogas, los hurtos, la sustracción de vehículos y los robos. En todos los casos, recalca Burgos, “ha descendido el número”, siendo el descenso más relevante “en el robo con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones”, detalla. Sí que se mantienen los datos relativos a las sustracciones de vehículos y ha aumentado “de cero a dos”, apunta, los índices de criminalidad referidos al tráfico de drogas. En resumidas cuentas, “nos mantenemos por debajo de la media” en la provincia de Sevilla.