El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, visita las instalaciones de Paviso

Encuentro entre Ciudadanos en Andalucía y Paviso.

El gerente de Paviso, Carlos Díaz, agradece la visita y asegura que la intención de la empresa es “la de seguir generando empleo” y a medio plazo, “ampliar las instalaciones”. 

En la mañana de este viernes, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha visitado las instalaciones de Paviso y reconoce haberse quedado “sorprendido” de lo que es, añade, “un ejemplo más de emprendimiento e innovación con sello andaluz”.

Del encuentro que ha mantenido con Carlos Díaz, gerente de la empresa, avanza que “hemos compartido cuestiones que la administración pública debe mejorar para que empresas como Paviso tengan la oportunidad de seguir creciendo y crear más empleo, que el margen es todavía amplio”, apunta. Así, se ha comprometido Marín a trasladar en el Parlamento de Andalucía la petición de “agilizar la burocracia en la administración” y de “homogeneizar la normativa” en el territorio andaluz, “ya que los mismos procesos pueden tardar más o menos en el tiempo según la provincia”, aclara. En la provincia de Sevilla, el tiempo medio para la obtención de las correspondientes licencias es de 18 meses. “Son obstáculos que hay que salvar”, sentencia Marín.

Por su parte, el gerente de Paviso, Carlos Díaz, ha querido agradecer la visita que a la empresa le ha hecho la formación de Ciudadanos en Andalucía y recoge el guante tendido por Marín de proponer “agilizar” y “homogeneizar” la burocracia, pues, según Díaz, “la normativa muchas veces choca entre sí y nos hemos encontrado con problemas al no haber mucha claridad”, añade. Además, con el aval de los números (más de 500 trabajadores en la planta de El Viso), señala que “con esfuerzo y con ayuda de las administraciones, se pueden hacer proyectos viable y de futuro en Andalucía” y avanza que “nuestra intención es la de seguir generando empleo” e incluso, “a medio plazo, ampliar nuestras instalaciones”, apunta.

En el encuentro ha estado también Marta Escrivá, parlamentaria por Sevilla de la formación naranja, además del grupo local de Ciudadanos en El Viso.