La Guardia Civil localiza más de 1.400 plantas de marihuana en una parcela entre Carmona y El Viso

Los dos arrestados, vecinos de Carmona, tenían perros de presa vigilando el edificio y un coche robado en 2017.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Carmona (Sevilla), identificados como A.P.I. y S.J.R.D., por sendos delitos contra la salud pública tras localizar un edificio colindante a El Viso con 1.437 plantas de marihuana en fase de floración.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que los guardias civiles, ante las sospechas de que en una parcela de Carmona se podría estar cultivando marihuana, procedieron a inspeccionar el lugar.

Asimismo, los agentes han observado que las ventanas estaban selladas con poliuretano y que existía un “gran cuadro eléctrico”. Además, en el interior del edificio han constatado que “se encontraba totalmente acondicionado para el cultivo de marihuana, utilizando un sistema moderno de lámparas Led de bajo consumo” con el fin de “mantener una temperatura más estable del recinto y necesitar así una instalación con menos sistemas de refrigeración”.

Además, durante la inspección se han localizado también a varios “perros de presa guardando el lugar” y a un vehículo que se encontraba sustraído desde febrero de 2017. Por último, los agentes se han incautado de todo el material para el cultivo y de la sustancia estupefaciente.

Compartir